Ante las deficiencias detectadas en 26 módulos de seguridad pública en diferentes puntos de la delegación Tlalpan, autoridades anunciaron la rehabilitación de dichos espacios, con la finalidad de mejorar las condiciones de servicio de los elementos policiacos y elevar la percepción ciudadana en materia de seguridad.
 
Funcionarios del gobierno central presentaron un diagnóstico en la reunión diaria sobre seguridad, donde señalaron que los módulos actualmente se encuentran activos pero con ciertas limitaciones, por lo que la delegación realizará trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de baños, puertas y ventanas.

Aunado a estas acciones, la delegada Claudia Sheinbaum Pardo ordenó llevar a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, albañilería, poda de pasto y limpieza general.

Aclaró que estas acciones se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la cual equipará los módulos con mobiliario que utilizarán sus elementos policiacos.

Tras reunirse con los integrantes del Gabinete de Seguridad, Sheinbaum informó que en la rehabilitación se dará prioridad a aquellos módulos que se ubican en colonias que presentan un alto índice de vulnerabilidad como Mesa los Hornos y Rómulo Sánchez Mireles.

Para mejorar la percepción de seguridad en el entorno, así como para incrementar la participación de la ciudadanía en las labores comunitarias, anunció que se realizarán reuniones con vecinos de diversas colonias.

Esto con el objetivo de que los tlalpenses mantengan una constante comunicación con uniformados de la SSPDF, personal de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la demarcación.

Sheinbaum agregó que su administración continuará realizando estrategias y actividades que permitan a los vecinos apropiarse de los espacios públicos que existen en la delegación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]