“Antena en Santa Fe tiene todos los permisos”

American Tower no descarta interponer las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por las afectaciones que enfrenta

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/11/2015 01:00 Phenélope Aldaz Actualizada 16:18
Guardando favorito...

[email protected]

La empresa de telecomunicaciones American Tower asegura que cuenta con los permisos para la operación de la torre que se encontraba en el predio que se deslavó en Santa Fe y que retiró.

A través de un comunicado de prensa informó que la autorización se dio a la empresa S.O.S Telecomunicaciones, compañía que levantó la torre en 1997. “American Tower adquirió esta estructura en 2002 y los permisos con que contaba son: Licencia de Construcción, con los correspondientes estudios de mecánica de suelo otorgada por la delegación Cuajimalpa, autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, manifestación de obra y autorización de uso y ocupación, también otorgada por la delegación Cuajimalpa”.

Precisaron que los estudios de mecánica de suelo que les entregaron establecían que el terreno tenía una capacidad de carga de 15 toneladas por metro cuadrado y su torre ocupaba una superficie de un metro cuadrado, con un peso de 4.35 toneladas, por lo que estaba muy por debajo de la capacidad admisible.

Recordó que alrededor de la antena se construyeron, de 1997 a la fecha, grandes proyectos inmobiliarios. “Reiteramos que estamos cooperando con las autoridades competentes entorno a las causas del lamentable deslave y no descartamos interponer las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables”, precisó la empresa en el comunicado.

Contraloría revisará permisos. Será la Contraloría General del Distrito Federal la que determine el deslinde de responsabilidades, en torno al otorgamiento de permisos para la instalación de dos antenas de telecomunicaciones en la zona del deslave en Santa Fe.

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados, afirmó que el terreno es de Arturo Rosette, lo que continúa en la investigación es aclarar si las antenas cuentan o no con los permisos.

“Estaremos atentos en la generación de responsabilidades ante la contraloría para que las autoridades deslinden responsabilidades sobre el otorgamiento de permisos, ya que, son las autoridades que intervinieron en ello”, expresó.

Temas Relacionados
Santa Fe
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios