Esperan un millón para Feria del Libro

En esta edición, Reino Unido y el estado de Morelos serán los invitados

A este evento acudirán a ofertar sus libros 700 sellos editoriales. Las autoridades ya comenzaron a instalar carpas y foros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/10/2015 01:35 Phenélope Aldaz Actualizada 09:04
Guardando favorito...

[email protected]

Del viernes 9 al domingo 18 de octubre se llevará a cabo la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México, según lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino comentó que en esta ocasión se espera la asistencia de alrededor de un millón 200 mil visitantes, quienes disfrutarán de las actividades que se realizarán desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

En esta ocasión, serán instalados siete foros, en 7 mil 920 metros cuadrados, con más de 900 actividades. Además, la feria contará con dos sedes alternas: el Museo del Estanquillo y el Museo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo local, poco más de 700 sellos editoriales ofertarán sus publicaciones.

En el Zócalo ya han comenzado a ser instaladas las carpas y foros, desde hace unos días la plaza fue cercada para dar paso al armado de los estantes.

En esta ocasión el Reino Unido y el estado de Morelos serán los invitados especiales. Por lo que entre las actividades, se realizará una charla para conocer la influencia de los relatos celtas en la escritora Leonora Carrington. Además de que se destacarán publicaciones del género literatura fantástica.

La Red de Faros, en el marco de la 15 Feria Internacional del Libro, también celebrará su quince aniversario, por lo que se sumará con más de 40 presentaciones de danza, narraciones, conciertos y obras de teatro. Así como 50 talleres que serán impartidos de forma gratuita.

También, se darán a conocer los ganadores del Concurso de Crónica CDMX 2015 y del Primer Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil del Patrimonio de la Ciudad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios