21 | MAR | 2019
1
Entre las novedades del nuevo Reglamento de Tránsito están las sanciones para los ciclistas que embistan a un peatón (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Regalan Reglamentos de Tránsito

02/10/2015
01:17
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A poco más de dos meses de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, el gobierno capitalino inició la distribución gratuita de ejemplares.

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados, precisó que en promedio serán distribuidos 15 mil reglamentos al día, durante cinco semanas, en los cuales se informa a los conductores sobre las normas que entrarán en vigor el 15 de diciembre.

Granados explicó que en una segunda etapa se iniciará con la colocación de señalización en vialidades y se dará a conocer quiénes integrarán el agrupamiento de policías autorizados para infraccionar.

“Se establece con Locatel y el Consejo Ciudadano la posibilidad de que cuando haya abuso de autoridad se pueda iniciar una denuncia a través de estos medios”, afirmó.

El consejero jurídico destacó que el nuevo Reglamento de Tránsito tiene una “Visión Cero”, para disminuir el número de accidentes de tránsito.

Entre otros aspectos contempla la cancelación de la licencia y el seguro obligatorio. El reglamento se encuentra publicado en la página de internet de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios