Suscríbete

Cesan a policía del STC por soborno

Desde el miécoles 7 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública citó al elemento para escuchar su testimonio; luego de ello lo sancionó

Especial
Metrópoli 15/10/2015 01:19 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 10:51

[email protected]

Ante el video que circula en redes sociales, donde se observa que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) es sobornado por vendedores ambulantes en el Metro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó suspender al involucrado.

A través de su Dirección General de Inspección Policial, la corporación abrió el expediente de investigación DGIP/I/1928/2015-10 para suspender a Jorge Garzón Pacheco, ya que su conducta no se apega a los estatutos de honor y lealtad que rigen esta dependencia.

Desde el pasado miécoles 7 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública citó al elemento para escuchar su testimonio. De acuerdo con el protocolo de actuación, se realizaron las diligencias correspondientes para sancionar al policía, por lo que quedó suspendido a partir de ayer (miércoles).

En el vídeo difundido en la red social Youtube se observa a un elemento de la PBI con una pareja, al parecer de vagoneros.

El ambulante saca objetos de la bolsa que lleva colgada la joven. Después el uniformado se coloca a un costado de elos y platican.

El vagonero mete su mano en la bolsa que lleva colgada al hombro y el policía se acerca a él, los dos permanecen en el lugar y la cámara detecta lo que parece un soborno, pues el policía aparentemente oculta dinero en su gorra roja.

Comentarios