Hoy dejan de circular vehículos con engomado amarillo

Este programa se aplica de las 05:00 a las 22:00 horas en las 16 delegaciones del Distrito Federal y los 18 municipios conurbados del Estado de México

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/09/2015 09:24 Notimex México Actualizada 09:24
Guardando favorito...

De las 5:00 a las 22:00 horas de este lunes estará restringida la circulación de los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, con holograma 1 y 2, en el Distrito Federal y la zona conurbada del Estado de México.

El objetivo del programa Hoy No Circula es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo.

Los automotores que porten el holograma “exento” o que hayan obtenido el “00” o “0” quedarán liberados de todas las limitaciones establecidas en este programa; mientras que los que obtengan el 1 se les limita la circulación un día entre semana y dos sábados del mes.

En tanto, los vehículos que obtengan el holograma “2” en la verificación, no podrán circular un día entre semana, de acuerdo con el color de su engomado, y todos los sábados, sin importar su último dígito numérico.

Este programa se aplica en las 16 delegaciones del Distrito Federal y en 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán, Chalco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

tpc

Temas Relacionados
hoy no circula DF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios