metropoli@eluniversal.com.mx

La asociación Arkemetría Social presentó la plataforma Vigila tu Delegación, con la que buscan difundir información obtenida vía transparencia para que los vecinos de las demarcaciones puedan exigir y hacer denuncias a los jefes delegacionales de manera argumentada.

Al mismo tiempo, busca unir a los habitantes del Distrito Federal con problemáticas comunes y crear redes de contacto para la solución de conflictos. El objetivo es que la ciudadanía oriente a otros para exigir calidad a los gobiernos locales.

Dicha plataforma fue un proyecto ganador en las iniciativas para mejorar la transparencia a la que cada año convoca el InfoDF.

Dijo que entre los objetivos de la organización Arkemetría Social están la revalorización de lo público en el ámbito de la política, de tal modo que los ciudadanos se apropien y se asuman como parte de una colonia y de una delegación.

El mecanismo de trabajo se basa en una auditoría ciudadana, a través de la cual se difundirá información relacionada al uso presupuestal y a la gestión. La plataforma se encuentra activa y cualquier persona puede sumarse en la página www.vigilatudelegacion.org.mx.

La plataforma se actualizará trimestralmente con base en respuestas a solicitudes de información, en este caso, los datos se presentarán de manera amable para hacerlos comprensible a los interesados, y cada persona podrá hacer peticiones particulares de acuerdo con sus intereses.

Google News

Noticias según tus intereses