Decisión de TEDF no restará fuerza a Morena: Cravioto

El diputado local electo sostuvo que acudirán al TEPJF para revertir la cancelación de las dos curules y aseguró que la decisión es resultado de la presión del gobierno capitalino

Metrópoli 17/08/2015 16:08 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Como una presión política del Gobierno de la ciudad calificó el diputado local electo de Morena, César Cravioto, el retiro de dos curules por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que a su consideración no le restarán fuerza a este partido político en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Incluso recordó que en las pasadas elecciones Morena obtuvo un número considerable de votos por lo que están en desacuerdo con la resolución de las autoridades electorales.

 “Que no se nos quiera formar una falsa mayoría en la ALDF, la mayoría la dan los votos de los ciudadanos y eso lo tuvimos el 7 de junio…Seguimos siendo el grupo mayoritario y por lo tanto nos corresponde la presidencia de la Comisión de Gobierno”.

Entrevistado al término de un encuentro con líderes de la Coparmex Ciudad de México, el próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF aseguró que la decisión del TEDF es resultado de la presión política que ejerce el Gobierno capitalino.

Sostuvo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la cancelación de las dos curules plurinominales que les arrebataron.

“Mientras no se resuelva en el Tribunal Federal, nosotros seguimos siendo 22 diputados”, insistió.

El ex director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) comentó que desde el gobierno de la ciudad se busca restarle fuerza a los diputados de Morena.

Reiteró que durante la VII Legislatura que iniciará en septiembre próximo se pugnará por la austeridad.

Se trata, dijo, de tener menos recursos destinados a la democracia, por ello insistió en que se trabajará con un presupuesto de mil millones de pesos y no dos como lo hizo la todavía actual legislatura.

Para ello, la bancada de Morena en el recinto de Donceles y Allende contempla la cancelación de bonos, viajes para los diputados y no se aumentará la bolsa económica para contratar más personal. 

 

afcl

Temas Relacionados
TEPJF TEDF Morena curules
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios