La delegación Gustavo A. Madero reportó que 30 mil mujeres, tres mil 500 ciclistas y 300 automóviles provenientes de la Diócesis de Querétaro llegaron a la Basílica de Guadalupe, en su 125 aniversario.

El flujo de peregrinos hacia la demarcación y el Templo Mariano continúa de manera constante, por lo que se prevé que en el curso de las próximas horas arribe el contingente masculino y se llegue al total de 60 mil visitantes.

Elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil delegacional informaron que, a través del Operativo Querétaro 2015, desde la llegada de los feligreses se han brindado atenciones médicas por heridas en los pies, cansancio y deshidratación, sin ningún reporte de traslados ni personas extraviadas.

En este operativo participan todos los trabajadores y funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero, así como de las 10 zonas territoriales de la demarcación.

Además de equipos de médicos especialistas que se mantienen al pendiente de los contingentes desde su llegada, su permanencia en el perímetro y el regreso a su lugar de origen.

La Estancia del Peregrino reporta la ocupación de 100 por ciento de su capacidad, donde se brindan los servicios gratuitos de dormitorios, área de comedor, baños y regaderas con agua caliente, así como módulos de atención médica.

Mediante el Operativo Querétaro 2015 se resguarda el perímetro delegacional y, a través de 12 células, se apoya a los módulos de atención, se brindan servicios médicos, de orientación y de apoyo a los creyentes, así como alternativas viales para garantizar el orden en la vía pública.

En distintos puntos se observan pipas de agua, estaciones médicas, baños públicos y camiones recolectores de basura.

Por este motivo no se permite la circulación vehicular por las calles Allende, Francisco Moreno, cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de Febrero y Corregidor Domínguez, donde sólo puede pasar el tránsito local.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses