Los cruces de Masaryk con las calles Newton, Wallon y Moliere serán intervenidos para reducir los riesgos de accidentes y aumentar la seguridad de los peatones, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP).

La AEP, en conjunto con la delegación Miguel hidalgo, informaron que luego de reuniones con los comités ciudadanos de la zona de Polanco, acordaron realizar las adecuaciones al diseño de las intersecciones.

En el cruce de Newton, se renovará el arroyo vial con concreto hidráulico, se colocarán bolardos retráctiles que operarán por la noches y en respuesta a las solicitudes vecinales, se abrirá la vialidad, detalló en un comunicado Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP.

En dicho cruce los trabajos iniciarán en las próximas horas y se incluirá la colocación de un reductor de velocidad en la rotonda de Newton, además de otras adecuaciones con las cuales se busca disminuir los riesgos de accidentes en 60%, añadió.

Otras adecuaciones se realizarán en los cruces de Wallon y Moliere para reducir los riesgos de percances en 66% y 65%, respectivamente y así facilitar el tránsito peatonal.

El órgano recordó que las adecuaciones se basan en un estudio técnico de la secretaría de Movilidad, así como de un análisis de hechos de tránsito entre 2011 a 2013, realizado por un grupo con integrantes de las secretarías de Seguridad Pública, Obras y Servicios, Movilidad, AEP así como del Instituto de Geografía de la UNAM.

Google News

Noticias según tus intereses