Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un alto frente a la Procuraduría General de la República.

Los docentes iniciaron su marcha sobre la avenida Chivatito, y ahora la vanguardia se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Nápoles; mientras que la retaguardia aún camina sobre Reforma y Florencia, en rechazo a las evaluaciones del servicio profesional docente que el Gobierno Federal aplica en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se implementó el modo reversible sobre Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y General Prim, ya que hay cortes viales en Insurgentes, Hamburgo y Puente de Alvarado.

Aunque la marcha estaba programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, el contingente procedente de Oaxaca, Colima, Estado de México y Distrito Federal.

Inició su paso cerca de las 11:00 de la mañana en Paseo de la Reforma con destino a la colonia Juárez.

Además de los maestros, entre los manifestantes hay integrantes del SME, padres de los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de Movimiento de Trabajadores Socialistas, Partido Comunista Mexicano, del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres, entre otros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acompañan al contingente para garantizar su seguridad.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses