Marcha CNTE de Auditorio a Gobernación

Los profesores caminan salieron del Auditorio hacia el Eje 1 Poniente; protestan contra la evaluación docente y la reforma educativa

Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/07/2015 10:53 Marcos Muedano Ciudad de México Actualizada 11:45

Alrededor de mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha sobre la avenida Chivatito, con dirección a la Secretaría de Gobernación, en rechazo a las evaluaciones del servicio profesional docente que el Gobierno Federal aplica en el país.

Aunque estaba programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, el contingente inició su paso cerca de las 11:00 de la mañana en Paseo de la Reforma con destino a la colonia Juárez. Se trata de maestros procedente de Oaxaca, Colima, Estado de México y Distrito Federal.

En el contingente también marchan integrantes de diversas organizaciones, quienes al igual que los profesores, piden que no se apliquen las pruebas de evaluación debido a que son anticonstitucionales.

Además de los maestros, entre los manifestantes hay integrantes del SME, padres de los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de Movimiento de Trabajadores Socialistas, Partido Comunista Mexicano, del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres, entre otros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acompañan al contingente para garantizar su seguridad.

De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que hay un corte vial sobre el Paseo de la Reforma y Anatole France.
ahc

Comentarios