El secretario general de la Sección 9 del magisterio en el Distrito Federal, Enrique Enríquez, calificó como un éxito el paro de labores en la capital del país, el cual estimó ha tenido efecto en más de 300 escuelas de acuerdo con el primer reporte.

Información de la Administración Federal de Servicios Educativos para el DF, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala como datos preliminares que el paro afectó a 67 escuelas de un total de 4 mil 997.

Las escuelas en las que no hubo clases comprenden aproximadamente 13 mil 400 alumnos de educación primaria, de un total de un millón 400 mil estudiantes.

El dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez, dijo en conferencia de prensa, durante su parada al frente de la sede del Senado de la República, que continuarán su lucha hasta que sea abrogada la reforma educativa.

Criticó el fallo de la Corte de declarar constitucionales o cambios a leyes en materia a la educación y reiteró que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Después de la Conferencia, los maestros se dirigieron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde realizaron un mitin y ahora, se dirigen al Zócalo. Sin embargo, se prevé que sólo lleguen al Hemiciclo a Juárez.

Enrique Enríquez enfatizó que no pretenden provocar un enfrentamiento con policías si no se les permite llegar hacia la Plaza de la Constitución, por lo que llegarían hasta el punto donde los uniformados instalen una valla, la cual podría establecerse en la esquina de avenida Juárez y Bucareli o cerca del Hemiciclo a Juárez.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses