El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSPDF, Juan Carlos Contreras Licona, informó que de enero a junio de este año, la incidencia delictiva en la ciudad de México disminuyó 10% en relación con el mismo periodo del año pasado.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer lo anterior durante una reunión con integrantes de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlace de Policía de Seguridad Acreditados en México.

También destacó la importancia del trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para prevenir delitos, sobre todo de alto impacto, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro celebrado en el edifico sede de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, Contreras Licona dio la bienvenida a los agregados diplomáticos policiales.

Explicó el trabajo que desarrolla la dependencia para prevenir delitos y reducir su incidencia, como el robo de autos, a transeúnte, a negocio con y sin violencia, homicidio y secuestro. En los últimos seis meses se redujo la incidencia 10%.

Además en las demarcaciones donde están ubicadas las embajadas como Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se realiza un trabajo destacado para mantener la seguridad y la reducción de la incidencia delictiva es de 14.9 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlace de Policía de Seguridad Acreditados, Joel Rouchon, mostró su interés en el tema de intercambio de banderas.

En este sentido mencionó que sería una oportunidad dar pláticas a cadetes, en este caso a los del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) , para explicarles sobre los logros que pueden tener con su carrera policial y cómo llegar a ser Agregado Policial en otros países.

A la reunión asistieron Guido Iannelli, agregado policial de Italia; Aldo Meléndez, del Reino Unido; Kathleen Mccomb, Adjunto de Canadá; Ricardo Salas, de la Organización de las Naciones Unidas y Lázaro Moreira Da Silva, agregado de Brasil, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses