Aproximadamente a las 14:25 horas fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente Jorge Eduardo N, quien quedó inválido tras recibir un disparo por parte de un policía de Investigación que frustró el robo que éstos pretendían cometer en Constituyentes.

Paramédicos de la Cruz Roja de Polanco se encargaron de trasladar al implicado en el robo de un reloj a un automovilista al reclusorio.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario del Distrito Federal, personal de seguridad del centro recibió a Jorge Eduardo y lo condujo al área de Servicio Médico, donde se certificará el estado de salud del recién ingresado.

Dicha certificación determinará si el interno requiere ser instalado en una cama o sólo necesita usar silla de ruedas. Las autoridades detallaron que incluso podría ser enviado al Hospital Torre Médica de Tepepan, en caso de que lo requiriera.

El Sistema Penitenciario indicó que los centros no cuentan con sillas de ruedas para asignarlas definitivamente a los internos, por lo que sólo son de préstamo, mientras la familia del interno gestiona una silla o ésta se consigue mediante donación.

Explicó que el interno inicia su etapa denominada de ingreso, la cual puede ser en el Área de Ingreso del Centro o incluso en el Área de Servicio Médico, según su estado de salud. Después de este proceso se pasará a la etapa que le corresponde al Centro de Diagnóstico, Ubicación y Determinación de Tratamiento (CDUDT), que también podría hacerse desde el Área de Servicio Médico, para clasificarlos en donde serán ubicados ya en población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses