Ante los costos elevados que demanda la impresión del boleto del Metro , el Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) trabaja a “marchas forzadas” para lanzar una tarjeta electrónica de prepago para que los usuarios paguen los viajes.

Luego presentar el boleto conmemorativo por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol ), el director del STC , Jorge Gaviño Ambriz , refirió que el Metro capitalino fue el segundo a nivel mundial en utilizar la tecnología para adherir la cinta magnética al boleto.

Ello ocurrió hace casi 48 años, pero “ahora somos de los últimos países del mundo que no ha cambiado la tecnología”, expuso el funcionario local, al señalar que cada año se gastan 55 millones de pesos en la impresión de boletos.

Tan sólo son impresos 60 millones de boletos mensuales y además deben mantenerse los torniquetes con una “tecnología de navajas” que ayudan a destruir el cartón cuando se ingresa a las instalaciones y después llevarlos a reciclar, indicó.

“Lo que tenemos que hacer es ahorrarnos esos 55 millones de pesos, toda la gestión de destrucción del boleto y tener una tecnología más amigable, eficiente y segura para los usuarios”, expuso.

Aunque todavía no hay fecha para la entrada en vigor de la nueva tarjeta, Gaviño Ambriz adelantó que en los próximos días tendrá información sobre la nueva tarjeta electrónica que es parte del convenio firmado entre la empresa Master Card y el gobierno capitalino.

Precisó que la compañía destinó recursos económicos para la investigación, desarrollo y puesta en marcha de la tarjeta electrónica, cuyas características darán mayor seguridad y beneficios a los usuarios del Metro .

Esa tecnología pondrá al Metro capitalino a la vanguardia a nivel mundial, pues también podrá ser utilizada como monedero electrónico y además se analiza la posibilidad de emplearse en otros medios de transporte, puntualizó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses