El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México sesiona este sábado para empezar a trazar la ruta de cómo se definirán sus candidaturas rumbo a los comicios locales de 2018 .

Los morenistas se encuentran reunidos en el Centro de Convenciones Tlatelolco y se encuentran en la discusión de la ruta de trabajo y metodología para seleccionar a los coordinadores organizativos en la Ciudad de México.

Estos coordinadores organizativos son el equivalente de los llamados promotores de la soberanía nacional como Delfina Gómez , quien después de ese nombramiento se convirtió en la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México .

De acuerdo con asistentes consultados, se estima que los nombres de los coordinadores organizativos queden listos para el 3 de septiembre próximo y estos podrían ser a la postre los candidatos a diputados y alcaldes.

En la reunión no se tocará a profundidad el tema de la candidatura a la Jefatura de Gobierno .

A la sesión del consejo estatal acudieron Martí Batres , líder local de Morena, y Claudia Sheinbaum , jefa delegacional en Tlalpan ; ambos pretenden ser candidatos a la Jefatura de Gobierno lo mismo que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal , quien no acudió al consejo debido a un compromiso personal.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses