La Ciudad de México debe ser rescatada pues dejó de representar una oposición al gobierno federal, afirmó el presidente local de Morena , Martí Batres .

Durante la presentación de su libro "El desastre del PRIAN", el dirigente morenista aseguró que antes de 2012, las administraciones que rigieron el gobierno capitalino tuvieron una posición clara frente a la federación, y además consolidaron programas a favor de la ciudadanía.

"Por desgracia en la Ciudad de México dejamos de ver el contraste con el gobierno federal, mientras ellos iban por una ruta, aquí por otra. Hay una fiebre privatizadora".

Dijo que diferencia de las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas , Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard , el actual gobierno de Miguel Ángel Mancera ha privatizado estaciones del Metro como Villa de Cortés, los centros de Transferencia Modal Chapultepec y Constitución de 1917, donde estará el Museo Interactivo de Iztapalapa.

"Se privatiza el cobro de las multas a través de las fotomultas , se privatizan las calles a través de los parquímetros ".

Batres Guadarrama, quien ha externado su deseo por ser candidato a la Jefatura de Gobierno, aseguró que se debe rescatar al país "y de paso a la ciudad".

El dirigente local de Morena dijo que quien quiera aliarse al Partido Acción Nacional para derrotar al PRI , "es torpe, traidor o farsante".

"No es posible derrotar este sistema de injusticias aliándose a quien forma parte esencial de este sistema de injusticia".

"El cambio no consiste en quitar al PRI para poner al PAN, el cambio consiste en hacer a un lado al PRI y al PAN en términos de lo que representan de devastación".

"Esta no es una lucha contra un modelo u otro, es una lucha que ha llevado al país al desastre que describimos en este libro, hoy la oposición es Morena, es la única oposición que hay en el país".

El libro de "El desastre del PRIAN ", que contiene una crítica contra los gobiernos priistas y panistas en el país, fue presentado hoy a media tarde en la Plaza Tolsá en el Centro Histórico.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Bátiz, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto y el diputado local, José Alfonso Suárez del Real.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses