phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado , señaló que el problema del ambulantaje es responsabilidad de las jefaturas delegacionales.

"Es una competencia delegacional, cada vez más, ahora se fortalecen las competencias de los jefes delegacionales en la Constitución, así es que serán responsables de su crecimiento, del reordenamiento (de los ambulantes). Está en manos de los gobiernos delegacionales, nosotros apoyamos ", afirmó.

En su edición impresa de hoy EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) se tienen registrados a 109 mil 186 vendedores ambulantes, aunque se estima que la cifra asciende a alrededor de 2 millones.

Patricia Mercado

reconoció que "el comercio es mucho mayor de lo que tenemos registrado", sin embargo, insistió en que mantener este registro de ambulantes corresponde a las delegaciones.

La secretaria negó que en los últimos años se haya tenido un crecimiento del comercio informal , pues ahora son los propios vecinos quienes exigen a las autoridades se evite su desbordamiento.

"Yo no veo crecimiento, lo que veo es que necesitamos ir mucho más rápido, los gobiernos delegacionales en ordenar su comercio en vía pública", dijo.

Ambulantes, responsabilidad de las delegaciones: GCDMX
Ambulantes, responsabilidad de las delegaciones: GCDMX
Google News

Noticias según tus intereses