metropoli@eluniversal.com.mx

Robos a transeúntes, a sucursales bancarias, a casa habitación, a comerciantes, secuestros e incluso asesinatos se han registrado en los últimos meses en los alrededores de la colonia Polanco. Vecinos aseguran que la inseguridad ha aumentado y las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias.

Información de la procuraduría capitalina señala que en los últimos cinco meses se han registrado asaltos a negocios, a transeúntes, violaciones, robo a transporte público, a cuentahabiente, lesiones con arma de fuego y homicidios en las colonias Anáhuac, Pensil, Anzures, Granada y Polanco, todas de la delegación Miguel Hidalgo.

La última se registró el martes pasado en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, en la colonia Anáhuac, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de 35 años de edad en el interior de un vehículo Audi, con un impacto de arma de fuego en el pecho.

En entrevista con EL UNIVERSAL, vecinos de la colonia Polanco indicaron que este 2017 la inseguridad en la zona ha aumentado, pues además de los constantes robos a casa habitación, ahora se han registrado robos a transeúntes con violencia, donde ha habido agresiones e incluso decesos.

“Nos está pegando duro la violencia, en el último mes y medio se han registrado muchos asaltos a transeúntes, a finales de abril una joven perdió la vida al ser baleada al salir de un banco, por ejemplo, y antes se escuchaban de asaltos sin consecuencias, pero ahora además de llevarse las pertenencias de la gente las matan”, dijo un Leopoldo, vecino de la colonia Polanco.

“La inseguridad es más constante en las colonias que colindan con Polanco hacia el Norte, ahí se ha registrado mayor incidencia delictiva, necesitamos mayor prevensión”, dijo Eduardo, vecino.

Google News

Noticias según tus intereses