metropoli@eluniversal.com.mx

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) aplicará un operativo que iniciará este lunes 10 y concluirá el viernes 21 de abril, con el fin de reforzar la vigilancia en centros comerciales, bancos, parques, corredores, restaurantes, áreas turísticas y de esparcimiento, así como en zonas habitacionales para inhibir la comisión de delitos.

La SSP local informó que para este dispositivo participarán 22 mil 176 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como elementos de las policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, Jefatura del Estado Mayor, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados por 2 mil 139 vehículos y cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada indicó que también se reforzará la vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como los Centros de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos.

Se hizo un exhorto a los ciudadanos que viajen en esta temporada vacacional, a verificar que estén perfectamente cerradas las puertas y ventanas de su domicilio, no dejar mensajes que indiquen ausencia de la casa y encargar a vecinos de confianza que reporten cualquier situación de emergencia.

El operativo Vacaciones de Semana Santa 2017 estará reforzado con el patrullaje pie tierra y móvil en los 847 cuadrantes de la CDMX tanto en unidades habitacionales como en zonas residenciales, cines, teatros, bosques y jardines, además de cajeros automáticos.

Con la aplicación Mi Policía se puede solicitar acompañamiento a cuentahabiente para que los ciudadanos sean trasladados de forma segura a los bancos a fin de realizar alguna transacción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses