metropoli@eluniversal.com.mx

Aunque el gobierno capitalino planteó a inicios de año que se asumirían medidas de austeridad, en los órganos autónomos como el Instituto Electoral local, a consejeros y otros funcionarios les pagan la gasolina, pues al mes reciben 3 mil pesos en vales para combustible.

También vales de despensa por 2 mil 100 pesos cada mes y al final del año se les otorga un pavo.

Esta prestación equivale a 36 mil pesos al año para cada consejero, y a 216 mil pesos anuales se considera a los seis que integran el pleno del instituto, los cuales además perciben supersueldos de 176 mil 773.88 pesos mensuales brutos, equivalentes a 121 mil 607.59 pesos libres de impuestos, tal como lo informó EL UNIVERSAL en su versión impresa de ayer. De acuerdo con una solicitud de información, el instituto da a su personal apoyos de 600 a 3 mil pesos, según el cargo.

Para el consejero presidente y los cinco consejeros electorales, el monto es de 3 mil pesos, mientras que para secretarios ejecutivos, administrativos, contralor general y titular de unidad técnica especializada de fiscalización, es de mil 800.

En 2012 los entonces consejeros recibían 3 mil 050 pesos para gasolina y en 2013, esa cifra se redujo a mil 525 pesos, cuando el presidente del órgano autónomo era Néstor Vargas: en 2014, con Diana Talavera en la presidencia, regresó a 3 mil.

En el informe destaca que de 2012 a 2015, quienes ocuparon el cargo de consejeros presidentes gozaban de dos vehículos.

El instituto señaló que la dotación de gasolina “se realiza de conformidad con las Normas de Racionalidad, Austridad y Disciplina Presupuestal del Instituto Electoral” aprobado cada año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses