Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un desperfecto mecánico provocó que un vagón de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro se descarrilara y que fuera necesario modificar sus rutas, afectando a cientos de usuarios, aunque el percance provocó el pánico de quienes estaba en el vagón al momento del percance, las autoridades no reportaron heridos.
Según las autoridades del Metro, el accidente tuvo lugar poco después de las 8:00 horas en la estación Pantitlán. En su informe detallaron que al momento de efectuar la maniobra para realizar el cambio de vía, al tren motrices M73/74 se le rompió la caja de engrasado del bogie del séptimo carro, lo que ocasionó que se recargara en el pie de andén.
Esto causó que por unos instantes las puertas no se abrieran, pues quedaron presionadas contra la construcción de concreto. El movimiento fue observado por cientos de testigos que en cuestión de minutos, subieron a las redes sociales el desperfecto y evidenciaron la falta de mantenimiento de los rieles.
Debido a esto, el convoy fue enviado al taller de La Paz para una revisión general y su reparación, mientras que para agilizar el transporte de los usuarios se enviaron 50 camiones que brindaron el servicio hasta las dos estaciones contiguas (Agrícola Oriental y Canal de San Juan), generando tráfico de vehículos y, como consecuencia, que más de uno llegara tarde a sus trabajos.
El desperfecto tuvo lugar en la terminal Pantitlán para salir con dirección a La Paz, a pesar que el “recargón” fue de consecuencias para la maquinaria no causó mayor afectación. Por este motivo, una cuadrilla de empleados del Sistema Colectivo Metro acudieron al lugar a solucionar la falla, tres horas más tarde volvió a la normalidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








