El PAN local solicitó audiencia tanto al Jefe de Gobierno como al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Quijano, para defender los temas que impulsó en la Constitución Política de la Ciudad de México.

El presidente del instituto político en la capital, Mauricio Tabe Echartea, envió una carta a ambas instancias para pedir que los argumentos de los ex diputados constituyentes del PAN sean incorporados de manera íntegra en la respuesta que la jefatura de Gobierno y la ALDF den a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La Corte requirió a dichas instancias luego de recibir seis impugnaciones para invalidar diversos contenidos de la Constitución; los recursos legales fueron presentados por la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los partidos Morena y Nueva Alianza, así como el Tribunal Superior de Justicia local.
Tabe Echartea dijo en un comunicado que la ALDF y el jefe de gobierno no participaron en la elaboración del documento final de la Constitución, por lo que corresponde a los Constituyentes aportar elementos para dar respuesta a los cuestionamientos planteados ante el máximo tribunal del país.
“Por ello es que le solicito abra un espacio para que nuestros Diputados Constituyentes expresen los argumentos de defensa respectivos, los que pedimos sean incorporados de manera textual en la contestación que rindan a la Corte”, señala la misiva enviada por el panista.

ml

Google News

Noticias según tus intereses