Vinculados con drogas, los detenidos en balacera en bar de Zona Rosa

Versiones señalan que discutieron con narcomenudistas de la Zona Rosa; otros testigos indican que la razón fue que les negaron la entrada a pulquería

El pasado domingo se registró una balacera en las afueras de la pulquería La Elegante, en la Zona Rosa, con saldo de dos personas muertas. (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO.COM)
Metrópoli 14/03/2017 00:54 David Fuentes Actualizada 07:17
Guardando favorito...

[email protected]

Los cuatro detenidos la noche del domingo después de una balacera que protagonizaron con saldo de un muerto y dos heridos en la pulquería La Elegante, a unos metros de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Rosa, podrían estar vinculados con la venta de drogas al menudeo en el sector.

Las primeras versiones policiacas detallan que los detenidos departían en el lugar cuando se encontraron a otros menudistas que no tenían “permiso” para distribuir allí. Algunos testimonios refieren que antes del tiroteo discutieron y uno de los agresores desenfundó un arma y disparó.

Debido a que el incidente sucedió cerca de las oficinas centrales de la policía capitalina los uniformados llegaron en cuestión de minutos, lo que permitió la detención de los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron dos pistolas tipo escuadra calibre .380 y un revólver del mismo calibre con 14 cartuchos útiles.

A los cuatro detenidos aún no se les imputa ningún delito, pues fueron capturados cuando salían corriendo del lugar, por lo que las investigaciones continúan.

En los expedientes criminales de los detenidos, según la autoridad investigadora, los imputados, de 22 y 32 años, tienen antecedentes penales por portación de arma de fuego. El primero estuvo preso en 2007 mientras que el otro está relacionado con dos averiguaciones previas por lesiones dolosas, en 2011, y robo a negocio con violencia en 2016.

Otra línea de investigación que analiza la Procuraduría capitalina es la inconformidad de los agresores, a quienes aparentemente se les negó la entrada al lugar, pues cuando lo intentaron hacer se les pidió una revisión y en ese momento se percataron que traían armas de fuego, lo que desató su furia y abrieron fuego contra los empleados de la cantina.

El representante social entrevistará a los hombres que resultaron lesionados en el incidente. Uno de ellos ya fue dado de alta, por lo que se recabará su testimonio en las próximas horas, y el otro permanece hospitalizado.

Otros testigos, entrevistados por el agente del Ministerio Público, refirieron que arribaron a las afueras del bar entre siete y ocho personas, quisieron ingresar, pero uno de ellos discutió con el personal de seguridad y sus cómplices comenzaron a disparar.

Por ello, agentes investigadores realizan tareas de gabinete y campo para ubicar a otros probables participantes, entre ellos una mujer, que presuntamente proporcionó dos armas de fuego a los imputados.

Respecto a los detenidos, al reunirse todos los elementos de prueba el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego, a fin de lograr que los imputados sean vinculados a proceso.

De encontrarse penalmente responsables por este delito, los probables participantes podrían alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el artículo 128 del Código Penal de la Ciudad de México.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios