phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con alcaldes de municipios fronterizos a fin de iniciar una agenda de trabajo conjunta en apoyo a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, y de Ciudad Juárez, Armando Cabada, ambos de Chihuahua; así como José Ramón Enríquez de Durango, Durango.

El encuentro, en el que también estuvo presente el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se realizó ayer por la tarde de manera privada, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la CDMX.

Hace un par de semanas, el jefe de gobierno comentó que ante las nuevas políticas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alistaría una serie de acciones, en conjunto con los estados que se ubican en la frontera norte.

Enviar alimentos desde la Central de Abasto de la Ciudad de México fue uno de los planteamientos hechos por el mandatario, como una manera de apoyar a la zona norte del país.

Miguel Ángel Mancera ofreció ayer a los alcaldes compartir la aplicación 911-CDMX, ligada al Centro de Atención de Emergencias. Destacó que la app, disponible para dispositivos con sistema Android e iOS, ofrece la modalidad de atención a llamada silenciosa, red de emergencia que implica que el usuario determine los contactos que serán notificados al momento de activar el llamado de emergencia.

Además de atención a llamada de extorsión y ficha de salud con el objetivo de que, cuando se realice una intervención de cualquier Servicio de Emergencia, se cuente con la información de posibles complicaciones que puede tener esa persona en materia de salud.

El jefe de gobierno inició hace unas semanas, una gira de trabajos por Estados Unidos a fin de reunirse con los alcaldes de las Ciudades Santuario como Los Ángeles y Chicago.

Con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se planteó la posibilidad de crear una aplicación, similar a la 911-CDMX, para que los connacionales puedan dar aviso a los consulados, en caso de ser detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses