22 | MAR | 2019

Se manifiestan frente a sede de SHCP por alza

04/01/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Habitantes del municipio de Ecatepec inconformes con el incremento en el precio de la gasolina realizaron una protesta frente a la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en avenida Hidalgo. Amagan con seguir con las manifestaciones durante estos días.

“Hoy venimos a manifestarnos ante esta traición que se le hizo el pueblo a los mexicanos”, dijo Osmar León Aquino, fundador de la asociación México Suma y organizador de la manifestación que se hizo en la zona.

Aseguró que tendrán una reunión con otros colectivos de la sociedad civil, organizaciones sociales y ciudadanos para preparar un plan de acción contra los aumentos en diversos servicios en todo el país.

“Entre estas acciones estará el ir a la Cámara de Diputados para que echen atrás esta iniciativa; seguro también vamos a liberar casetas. Querémos echar atrás no sólo el gasolinazo, sino que también que se incremente el salario minimo”, explicó Osmar León.

Cerca de las 10:00 horas alrededor de 50 personas acudieron con cartulinas para pegarlas en las rejas de las oficinas de la SHCP, mientras que otras personas al sonido de las cazuelas, exigían que estos incrementos paren, pues les afectará en la economía de sus hogares.

“Estamos aquí en las oficinas de la Secretaría de Hacienda porque ellos son los responsables, no los automovilistas, por eso no vamos a afectar las gasolineras, los que están aquí son los únicos que nos afectan”, dijo molesta, María Guadalupe, ama de casa.

“Soy mexicano, amo mi país, pero me avergüenzo de mi gobierno”, “¡Ya Basta! No más Gasolinazo”, “No más aumentos”, eran algunas de las consignas que las personas colocaron en las puertas de la SHCP.

“Estoy totalmente inconforme, ya que no tenemos un sueldo suficiente para sufragar este aumento, en el caso personal, mi esposo y yo somos personas de la tercera edad y lo que tenemos no nos va a alcanzar, no hablamos de usar un coche, sino, de que van a aumentar los productos básicos”, dijo Reyna Rosas, ama de casa.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios