fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Alrededor de 50 familias productoras de amaranto y olivo participarán en la edición 46 de la Feria de la Alegría y el Olivo del 2 al 19 de febrero en la plaza Quirino Mendoza y Cortés, ubicada en el centro de Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco.

Durante las dos semanas de feria se instalará una expo-venta de productos elaborados con el amaranto cosechado en la época de invierno en la zona cerril de Tulyehualco, informó el patronato organizador.

Los visitantes podrán encontrar una extensa gama de artículos como pan, tamales, atole, pulque curado de amaranto, granola, churritos, agua de amaranto, panqués, obleas, así como aceite de olivo, aceitunas en salmuera negras y verdes.

El gobierno delegacional estima que esta festividad dejará una derrama económica de cerca de 2 millones de pesos en beneficio de las familias que ofertarán su mercancía.

Los oriundos del oriente de la demarcación invitaron a los capitalinos a probar las “barras de alegría” que elaboran mezclando la semilla de amaranto con miel de abeja.

“Es un dulce exquisito que los turistas podrán degustar con sabor a chocolate, fresa o natural”, agregaron las autoridades.

Recordaron que el consumo del amaranto es recomendable por sus propiedades nutritivas para prevenir y curar afecciones como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, osteoporosis, insuficiencia hepática y desnutrición, ya que cuenta con nutrientes como calcio, ácido fólico, aminoácidos, fibra y hierro.

Mientras que el olivo ayuda a la asimilación de algunos macronutrientes como las vitaminas A, D, E, y K, así como minerales como el zinc, magnesio y fósforo.

La delegación indicó que además los asistentes podrán disfrutar de elencos artísticos y culturales. Los interesados podrán consultar la programación en www.xochimilco.gob.mx, así como en la página de Facebook Delegación Xochimilco y en la cuenta de Twitter: @DelegaciónXochi.

Google News

Noticias según tus intereses