La madre de los dos menores de edad, de 4 y 3 años, a quienes supuestamente quemó en las manos, tiene prohibido acercarse al domicilio de los menores o al lugar en donde éstos se encuentren.

El hecho se dio a conocer la semana pasada mediante un video en redes sociales, en el que las víctimas muestran sus heridas.

La jueza de control Nelly Ivonne Cortés Silva impuso medidas de protección para los dos niños y, a petición del ministerio público, ordenó la limitación de la presunta responsable de acercarse al domicilio de los menores o al lugar en donde éstos se encuentren –por el momento, el Hospital Pediátrico de Tacubaya–.

La jueza estableció que, en caso de incumplimiento, a la presunta responsable se le podrá imponer una medida de apremio consistente en 36 horas de arresto y estableció que tal restricción subsiste 60 días naturales.

El viernes pasado, la Procuraduría capitalina informó que fue detenida la mujer por presuntamente quemarle las manos a sus hijos en la delegación Tláhuac.

En un video difundido por Operaciones Especiales, se puede ver a dos niños, uno de 4 años y otro de 3, que cuentan que su mamá les hirió las manos con el comal.

Los menores se encuentran bajo el resguardo de la dependencia, donde reciben atención médica, psicológica y jurídica para garantizar su integridad.

La mujer fue detenida y presentada en la Fiscalía de Niñas Niños y Adolescentes para fincar o deslindar su responsabilidad en los hechos viralizados en Facebook.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron en Tláhuac, en la colonia Tempilulli. La mujer había escapado en un automóvil blanco y fue vista por última vez en la colonia La Turba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses