La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  determinó la responsabilidad indirecta del secretario de Cultura de la ciudad, Eduardo Vázquez Marín, por la colocación de propaganda electoral del PRD en el edificio sede de la dependencia.

La propaganda denunciada por Morena consistió en 6 bardas pintadas en esa Secretaría, sin que se acreditara que el titular de ésta haya realizado acciones tendientes para proceder al retiro de la publicidad denunciada,  por lo que dio vista a la Contraloría local para que “proceda conforme a derecho”.

Por la colocación de esa propaganda y 188 piezas más en equipamiento urbano de la ciudad relativa a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, realizada en junio pasado, la Sala impuso al PRD una multa por  54  mil 780 pesos al PRD.

La sentencia fue dictada por unanimidad y en ella los magistrados desestimaron otros hechos denunciados por Morena, entre ellos calumnia, “apropiación de logros de gobierno y legislativos” y uso indebido de recursos públicos con colocación de lonas y bardas.

Con la emisión de esta sentencia, elaborada por la ponencia de la magistrada Yhali Araceli Cruz, la Sala Regional dio por concluida la resolución de todos  los casos referentes a  propaganda sobre la elección de la Asamblea Constituyente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses