[Publicidad]
El Índice de Radiación Solar Ultravioleta alcanzó los ocho puntos, nivel considerado muy alto, por lo que es importante que la población del Valle de México tome medidas de fotoprotección para evitar daños en la piel.
Ante esas condiciones se recomienda vestir con ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicarse bloqueador solar con factor de protección solar mayor a 30.
En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico exhortó a las personas a tratar de permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
Indicó que el tiempo máximo de exposición a los rayos solares es de 21 minutos para personas de piel clara, 27 para tez morena clara y 33 para piel oscura.
En tanto, la calidad del aire es mala en los municipios mexiquenses de Ecatepec con 121 puntos de partículas suspendidas, Coacalco 112, Tultitlán 106, Tepotzotlán 104 y Chaco 101; en el restos de la zona conurbada de regular a buena.
En la Ciudad de México el aire es malo en las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco con 103 unidades del mismo contaminante, en las demás demarcaciones es regular y bueno.
[Publicidad]
En los lugares donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum afirma que EU es potencia económica, pero no cultural; destaca valores de pueblos originarios

Tendencias
¿Cómo limpiar el horno de microondas correctamente?; conoce la guía definitiva para proteger tus alimentos

Mundo
Trump denuncia un "ataque renovado" contra la identidad de EU; acusa a radicales y extremistas internos

Nación
Cronología del secuestro y asesinato de la periodista Roxana Guzmán; un video, una madre buscadora y 8 detenidos, entre ellos policías






