“Sólo sentí los balazos en el pecho y piernas”

Era la primera vez que yo participaba en un asalto: Raúl
09/12/2016
01:11
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— “Sentí los balazos y caí”, expresó Raúl Alberto “N”, de 18 años de edad, quien recibió impactos de arma de fuego en pierna y abdomen cuando presuntamente participó en el asalto a un autobús del transporte público, ocurrido la mañana del pasado miércoles.

El joven se situó al lado del chofer y presuntamente lo amagó con una navaja. Dos supuestos cómplices caminaron por el pasillo del autobús, uno de ellos quedó en medio y el otro hasta el fondo, para luego amagar con arma de fuego a los pasajeros y despojarlos de todas sus pertenencias.

El autobús de la línea Monte Alto salió del Metro Politécnico y se dirigía a la Zona Esmeralda de Atizapán. Los presuntos asaltantes subieron a la altura de la estación Tenayuca del Metrobús, en la Ciudad de México, y casi enseguida amagaron a los pasajeros, eran alrededor de las 7:00 horas.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que Raúl Alberto “N” no fue atacado por un pasajero, sino que fue herido en dos ocasiones por sus cómplices, quienes dispararon al ver que usuarios se resistían al asalto.

El autobús del transporte público se detuvo frente a la gasolinera ubicada en la esquina de avenida Mario Colín y calle Popocatépetl, colonia San Javier, en las inmediaciones del centro de Tlalnepantla.

En el sitio quedó herido el joven, con impactos de arma de fuego en el abdomen y una pierna. Sus dos presuntos cómplices huyeron. Una mujer de 51 años de edad fue lesionada en la cabeza, al parecer con un rozón de bala, que sólo le hizo heridas en la piel.

“No sé quién me disparó. Sentí los balazos y caí”, dijo el detenido y comentó que vive en Tlalnepantla y hasta hace poco se desempeñaba como taquero, pero se quedó sin empleo, por lo que aceptó la propuesta de los dos hombres de asaltar en el transporte público.

Reiteró que se quedó junto al chofer, al que amagó con un arma punzocortante, cuando sintió los disparos y cayó al piso. Un impacto quedó en el parabrisas del vehículo. Mencionó que tiene una hija de 4 años y que es la primera vez que participa en un asalto.

La procuraduría mexiquense afirmó que las versiones de la mujer lesionada y el conductor de la unidad confirman que los disparos fueron hechos por los presuntos asaltantes que estaban en la unidad.

La dependencia agregó que continúa las investigaciones para esclarecer el asalto a y sancionar a los responsables que se dieron a la fuga. Con las declaraciones del detenido, las autoridades esperan detener a los dos asaltantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS