david.fuentes@eluniversal.com.mx

Dos hombres con visibles huellas de tortura, el tiro de gracia y con un mensaje, fueron encontrados la mañana del miércoles en la delegación Tláhuac.

Las autoridades los identifican como dos conocimos menudistas que por años trabajaron en la zona distribuyendo marihuana, cocaína, pastillas sicotrópicas y, recientemente, metanfetaminas.

Los cadáveres, que estaban envueltos en cobijas, tenían además un mensaje firmado por el Cártel de Tláhuac, decía que este tipo de ejecuciones continuarán porque hay “nueva administración” en el sector.

El hallazgo provocó la movilización de elementos policiacos para encontrar a los responsables sin que hasta el momento se tenga suerte.

En la zona, desde marzo pasado inició una guerra entre narcomenudistas por la disputa de por lo menos 30 puntos de venta en Tláhuac y delegaciones vecinas. En septiembre pasado, se realizó un fuerte operativo policiaco que buscaba detener al El Ojos, líder del grupúsculo que opera en el sector pero no se tuvo suerte, esta misma batalla, ha dejado siete ejecuciones por ajuste de cuenta en la misma demarcación.

Las víctimas, una de 30 y la otra de 45 años de edad, ya fueron reclamadas por sus familiares. Son originarios de la delegación y sobre ellos además pesan varias denuncias por la venta de droga al menudeo, violencia familiar y robo. Este nuevo hallazgo encendió nuevamente las alertas de las autoridades investigadoras, que desde 2014 buscan a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

A este personaje se le relaciona con al menos 20 ejecuciones y la desaparición forzada de otros 30 jóvenes. También se le imputa el encabezar una guerra con el llamado Cartel de la Unión, que opera en la zona de Tepito, pues a decir de las investigaciones de las autoridades capitalinas desde 2014 ha surtido de diversas drogas por año a al menos 2 mil “tienditas” que tiene en su poder.

Aunque ya se cuenta con su fotografía actual, así como la ramificación de su primer circulo de seguridad y familiar, no se la logrado su captura.

En el operativo desplegado en septiembre pasado se catearon tres viviendas y dos de casas de seguridad donde según información de inteligencia se escondía El Ojos; sin embargo, se presume que alguien lo alertó y no se encontró nada.

En la delegación El Ojos es conocido porque intimida a los vecinos, quienes aseguran que soborna a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que hagan caso omiso de las denuncias que hay en su contra y las sendas fiestas que organiza, en las que se toca su narcocorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses