phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinó 30 millones de pesos para dar una manita de gato” a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Con estos recursos, que forman parte del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, se pintarán e impermeabilizarán 90 edificios con 14 tipos de diseños arquitectónicos, los cuales albergan 10 mil 488 departamentos.

La titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, indicó que la rehabilitación de Tlatelolco forma parte del Programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales, a través del cual se han atendido 49 complejos habitacionales.

“Y esto no es más que el derecho a vivir con dignidad, el derecho a convivir, que debe ser parte de todo nuestro entorno, y que la imagen urbana sea parte de poder vivir en una ciudad que nos dé seguridad”, enfatizó.

A la presentación del programa acudió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien precisó que la pintura de las fachadas e impermeabilización de edificios tendrá una duración de alrededor de tres meses.

Se comprometió a que dentro de estas mejoras, por parte del gobierno capitalino se restaurarán áreas verdes y se instalará equipamiento urbano y deportivo. “Desde ahora hacemos también el compromiso de atender todo lo que sean las zonas perimetrales con servicios urbanos para algunas tareas de poda, de luminarias que hubiera que atender”, dijo.

El jefe de Gobierno también prometió atender la infraestructura hidráulica de Tlatelolco. “Sabemos que hay una problemática en la unidad, así que vamos a estar trabajando con ustedes, daremos las instrucciones para que conjuntamente se pueda conocer exactamente el alcance de esto y lo tengamos contemplado para llevar a cabo esta ejecución. No sería nada agradable que quedara muy bien, muy bonita ,y que no funcionara en la parte del subsuelo, así que vamos a trabajar de manera coordinada con la maestra Rosario Robles”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses