El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aclaró que no hay ningún riesgo de inconstitucionalidad en la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México, recientemente aprobada por el pleno de la ALDF.

Recordó a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República que en días pasados anunció con la diputada priísta Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, que volverían a redactar el artículo 94 que generó alguna confusión, pero que no pretendió jamás cobrar alguna tasa impositiva, expresa en comunicado.

Manifestó su extrañeza porque el senador pevemista conoce a fondo el método legislativo, ya que la Ley de Vivienda de la Ciudad de México se encuentra aún en una etapa de revisión por la Consejería Jurídica local y están en pláticas para volver a redactar dicho artículo.

Consideró que no existen elementos para declarar una acción de inconstitucionalidad porque no se están creando impuestos y la declaración del senador esta fuera de lugar, finaliza.

El presidente de la Comisión de Gobierno dijo que es lamentable que el senador no conozca los procesos legislativos, porque no es la Asamblea la que publica sino el Gobierno central, además de que está "desactualizado" ya que desde el pasado jueves determinaron eliminar el tema de la plusvalía en la ley.

ml

Google News

Noticias según tus intereses