Investigan a padres de niña que murió atropellada

PGJ local presume omisión de cuidados e incluso explotación laboral; autoridades detienen a Jorge Arturo “N”, señalado como presunto homicida

El cuerpo de la niña de seis años que hacía malabares quedó bajo la lujosa camioneta en la colonia Hipódromo Condesa (ARMANDO MONROY. CUARTOSCURO)
Metrópoli 07/11/2016 01:11 David Fuentes y Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

El conductor de la camioneta de lujo, identificado como Jorge Arturo “N”, que la noche del pasado sábado atropelló y mató a una niña de seis años, identificada como Patricia “N”, cuando ésta hacía malabares en el semáforo de la avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc, fue detenido por la procuraduría capitalina.

La dependencia también investiga a los padres de las menores —la occisa de seis y su hermana de 10 años de edad, quien era la encargada de cuidarla— por la presunta responsabilidad de omisión de cuidados e incluso explotación laboral en perjuicio de ambas menores.

Después del incidente, a la policía local y a la procuraduría llegaron denuncias de vecinos y usuarios de esta arteria, quienes señalaron que los padres presuntamente explotaban a las niñas, pues desde las 8:00 de la mañana, sobre todo los fines de semana, las menores trabajaban en este punto, mientras su madre vendía chicles y cigarros en el semáforo continuo y el padre estaba alcoholizado.

Al acudir a identificar y a reclamar el cuerpo, la madre de la menor, quien dijo vivir en el muncipio de Nezahualcóyotl, explicó que el día de los hechos no estaba en el lugar; sin embargo, aseguró que el responsable fue el conductor por pasarse el alto, cuando la niña hacía piruetas sobre el asfalto.

La mujer argumentó que debido a su precaria condición económica, las niñas trabajaban.

Las autoridades investigadoras buscan en las cámaras de vigilancia de la zona el momento del accidente, para determinar responsabilidades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la camioneta tipo Escalade Cadillac, con placas M27AGD y valor de un millón 400 mil pesos, que conducía el presunto homicida, tiene seis multas sin pagar: dos por invadir cruces peatonales, dos por vuelta prohibida, una por exceder velocidad y una por estacionar en lugar prohibido.

En tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos (CUH-2) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio por tránsito de vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta Cadillac esperaba el cambio de la luz del semáforo y cuando avanzó sintió que su vehículo pasó sobre algo, por lo que detuvo la marcha y se percató que había atropellado a la niña.

Según testigos, la menor se encontraba únicamente con su hermana de 10 años de edad, haciendo actos de malabares en la vialidad.

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la avenida Nuevo León, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Tras confirmar la muerte de la niña, los uniformados arrestaron al automovilista, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y aún no se define su situación jurídica, por lo pronto se informó que luego de someterlo a la prueba de alcoholemia, ésta resultó negativa.

Al sitio también acudieron policías de Investigación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios