23 | FEB | 2019

Mañana arrancan obras del Metrobús Reforma

30/11/2016
01:08
Eduardo Hernández
-A +A
CDMX dice que no cerrarán vialidades en estas fechas, para no afectar festividades

[email protected]

El próximo 1 de diciembre comenzarán las obras de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Auditorio, informó Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México; aseguró que en estas fechas no cerrarán vialidades.

“Vamos a empezar con mediciones topográficas, algunas señalizaciones vertical y horizontal de desvío de obras. El contrato comienza el 1 de diciembre, veremos algunos trabajos entre lo que es Peralvillo, el Eje 2 Norte y avenida Hidalgo, un poco hacia la zona de Indios Verdes y paulatinamente iremos incrementando el ritmo de la obra”, explicó.

Dijo que por la época decembrina no se trabajara en Paseo de la Reforma ni en Calzada de los Misterios, para no afectar las actividades que se realizan en esa época, como el área de la Basílica de Guadalupe y será en enero cuando inicien los trabajos.

Habrá restricción en algunos puntos de las vialidades donde circulará la nueva línea del Metrobús, como el confinamiento del carril que se va a trabajar, el cual será la extrema derecha de los carriles centrales, pero el secretario de Obras aseguró que no habrá cierres viales totales.

Señaló que el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores ganó la licitación y será el encargado de la obra. Además que se está en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar cuáles son los requerimientos que consideran para no afectar algunos puntos históricos de la zona.

Durante su intervención en la segunda Cumbre Musal Ciudades Movilidad, Edgar Tungüí informó que este proyecto unirá al norte de la ciudad con el poniente, tendrá una inversión de alrededor de mil 300 millones de pesos sólo en la obra estructural, los camiones serán aparte.

“También estaremos pensando en iniciar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que irá del Centro de la Ciudad de México hasta la zona sur, la cual tendrá una inversión importante, casi el doble de la Línea 7 del Metrobús, y será financiada por el Banco Mundial; entre estas dos líneas estamos hablando de otras 35 kilómetros más y esperamos que en esta administración terminemos con 100 kilómetos”, concluyó.

Adelantó que están trabajando también en la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, con 4.5 kilómetros; así como de la Línea 9, con 1.5 kilómetros de Tacubaya a Observatorio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios