Certifican a 71 abuelitos en uso de computadora

26/11/2016
03:41
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) entregó constancias del programa de alfabetización digital “Dale un clic a la Educación” a 71 adultos mayores.

Los graduados, quienes conforman la primera generación de este programa, tomaron sus clases de actualización en cinco de los cibercentros ubicados en las estaciones Tláhuac, Pantitlán, La Raza, Zapata y Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.

Carlos Erasmo González y Arriaga, de la Gerencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, destacó la renovación de los equipo de cómputo en varios cibercentros, que en próximas fechas cumplen nueve años en operación, tiempo en el que han atendido a 9 millones de usuarios.

Además anunció la reapertura de los cibercentros que se ubican en las estaciones Hidalgo y Bellas Artes. Los certificados fueron entregados por el titular de la Sedu, Mauricio Rodríguez Alonso, y el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.

En el evento, que se realizó en el Auditorio de la Sedu, Rodríguez Alonso invitó a los asistentes a seguirse preparando pues nunca es tarde para aprender.

“Lo que ustedes han hecho hoy fue terminar con mitos y derribar muros para continuar con su aprendizaje. Nunca es tarde para la educación”, dijo a los graduados.

Rodríguez Alonso aseguró que los adultos mayores pueden mostrar que están listos para intentar nuevas etapas en la educación.

Rezago tecnológico. Se calcula que en la Ciudad de México más de 86% de adultos mayores no tienen conocimientos en herramientas digitales y al menos 400 mil no concluyeron el nivel secundaria de educación básica.

El titular de Sedu destacó que se trabaja para construir mecanismos que permitan abrir oportunidades educativas para todos.

“Trabajamos para incidir en todos los niveles y en todas las circunstancias, por lo que desarrollamos un modelo de educación inicial de 0 a tres años, así como para básica, secundaria, preparatoria, superior y también para los adultos mayores”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que con educación y alfabetización digital las personas adultas mayores tendrán herramientas de vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios