Tres adolescentes que participaron en el robo a una tienda departamental de la delegación Miguel Hidalgo fueron vinculados a proceso por un Juez de Control Especializado en justicia para Adolescentes, gracias a los elementos de prueba integrados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Como medida cautelar, los implicados fueron ingresados a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).
Dos de los indiciados tienen 16 años y el otro tiene catorce; los jóvenes detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) son señalados por actuar en complicidad con otros cuatro sujetos.
Según la carpeta de investigación, la madrugada del 18 de noviembre, los adolescentes y sus cómplices arribaron a un establecimiento de la avenida Conscripto, rompieron los cristales del local y amagaron a un vigilante.
Con ayuda de mazos, los ladrones rompieron vitrinas en las que se exhibían varios objetos, entre los que se cuentan teléfonos celulares, consolares y videojuegos, los cuales guardaron en diferentes bolsas para posteriormente huir a bordo de dos autos.
Gracias a la intervención de un monitorista que se encontraba en el interior de la tienda y que notificó a las autoridas, uno de los celulares fue ubicado vía GPS, lo que permitió la detención de los menores en la calle San Ciprián, en la colonia Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, en la delegación Venustiano Carranza.
jlcg