metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que las recientes lluvias han detenido el proceso de repavimentación de calles de la colonia Juárez, sin embargo, los trabajos concluirán en los próximos dos días.

Durante un recorrido trasmitido vía Periscope, Monreal Ávila presumió que la calle de Berlín ya está rehabilitada y que no posee ningún bache; también mostró que las coladeras están reniveladas.

“Aquí están las jardineras (de lado izquierdo) pero hay que arreglar las del otro lado”, ordenó.

En la transmisión, personal encargado de los trabajos detalló que todas las guarniciones se pintarán de amarillo.

“Le comento que en su administración se llevan 17 calles pavimentadas en la colonia Juárez, también unas con guarniciones y banquetas. Las cuales son: Morelos, Atenas, Barcelona, Burdeos, General Prim [que ya vamos a empezar mañana —ayer—], Londres, Sevilla, Toledo, Tokio, Versalles, Lucerna, Milán, Viena, Dinamarca y Berlín”, dijo un hombre de chamarra negra que no mencionó su nombre.

Monreal Ávila recorrió Berlín, en seguida se incorporó a Hamburgo, y dijo que las lluvias han retrasado el proceso de fresado.

“La lluvia nos ha impedido avanzar con mayor rapidez, pero así en ratos, como ahorita, que no llueve, nos metemos y no dejamos de trabajar hasta 11, 12 de la noche”.

Reconoció que hay molestia entre los vecinos por el cierre de calles, sin embargo, destacó, son “beneficios permanentes” que durarán “muchos años”.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a denunciar a quienes hacen excavaciones o perforaciones en el suelo, como las cableras, gaseras o empresas telefónicas, ya que no poseen autorización.

El delegado de Cuauhtémoc siguió su recorrido por Hamburgo, en el tramo de Dinamarca a Insurgentes, donde continúan los trabajos de fresado.

En las imágenes se visualiza que trabajadores remueven el pavimento que rodea una coladera para nivelar el suelo.

“El viernes o sábado se estará tirando el asfalto, (…). Esta calle estaba destruida y así hay muchas en nuestra delegación”, dijo.

Reiteró que el tramo de Hamburgo de Insurgentes a Zona Rosa será rehabilitado el próximo año.

El delegado preguntó a los trabajadores el estado de los trabajos en las calles de la colonia San Rafael.

Un hombre alto, moreno que no mencionó su nombre, precisó que esta semana concluyen en Sullivan. Casi al finalizar la transmisión, el delegado de Cuauhtémoc apuntó que revisarán las concesiones de los parquímetros, pues cada rato colocan candados a los automovilistas injustificadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses