[Publicidad]
phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
El programa de Comedores Comunitarios, que opera el Gobierno de la Ciudad de México, compite junto con otras 123 ciudades en el Milán Food Pact Awards, que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de reconocer las mejores prácticas para erradicar el hambre.
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, precisó que el premio forma parte del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán que se firmó en octubre del año pasado y del que la Ciudad de México es la única urbe del país en participar.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Amieva Gálvez explicó que de cumplir con los lineamientos establecidos por la FAO el programa de Comedores Comunitarios se convertiría en una “práctica recomendable”, que podría ser replicada en otras ciudades del mundo bajo auspicio de la propia organización.
“La intención es someterlo a un concurso como las mejores prácticas del desafío alimentario mundial y ahí vamos a conocer cuál es el resultado de la evaluación que hizo la ONU sobre ello. Si esta evaluación resulta positiva, nos van a permitir tener contacto con otras ciudades para que, si ellos quieren, permitan adoptar ese sistema, pero ya no sería auspiciado por la ciudad, formaría parte de la ONU a través del Pacto Alimentario”, destacó.
El Milan Food Pact Awards se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, en Roma, Italia, que coincidirá con una reunión de alcaldes convocada por la FAO, a la que fue invitado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
[Publicidad]
Los aspectos que serán evaluados son adaptabilidad, integralidad, innovación, impacto, inclusión y adversidad; es decir, el alcance que tiene la política para su continuidad.
Dos programas serán premiados con un apoyo económico por 15 mil euros cada uno, dinero que se usará para brindar asistencia técnica a otra ciudad con un nivel de desarrollo igual o similar. Las seis prácticas con el puntaje más alto en cada una de las categorías recibirán menciones especiales.
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU espera que estrecho de Ormuz reabra tráfico marítimo "sin peajes", dice Vance; Irán pretende cobrar tasas

Estados
Hallan cuerpo de mujer dentro de una hielera en Reynosa; autoridades investigan el caso

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026

Estados
"No es de varita mágica", dice Alfonso Durazo a peticiones de trabajadores del ISSSTE; anuncian protesta por condiciones






