El PAN capitalino designó a Santiago Creel Miranda como coordinador de los diputados de este partido en la Asamblea Constituyente.

Luego de una reunión privada anoche, el ex secretario de Gobernación tuvo el respaldo unánime de la bancada y del Presidente Nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, según informó el instituto político

En dicha reunión, Mauricio Tabe, presidente local del PAN, expuso que se consultó a los diputados constituyentes blanquiazules y se concluyó que Creel fuera el coordinador por su trayectoria y experiencia, informó el partido en un comunicado.

El blanquiazul afirmó que la Constitución de la Ciudad de México deberá ser un documento “libre de cargas ideológicas y de trampas”, para impedir que sea botín político de cualquier partido o corriente ideológica.

Santiago Creel también fue candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el año 2000, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y Presidente de la Junta de Coordinación Política de ese mismo órgano legislativo en la LX Legislatura.

La Asamblea Constituyente se instalará el 15 de septiembre y tendrá como sede  la Casona de Xicoténcatl, antiguo recinto del Senado de la República.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses