metropoli@eluniversal.com.mx

Las denuncias de actividades delincuenciales que van desde la venta de droga al menudeo, invasión de predios, robo de auto, autopartes, de casa habitación, restaurantes y hasta balaceras en el corredor de la Roma-Condesa le han costado al periodista Héctor de Mauleón, que en redes sociales lo amenacen y que en correo personal le manden audios intimidatorios.

Sin embargo, el columnista de EL UNIVERSAL es tajante y dice que no dejará de escribir por la oleada intimidatoria que recibió el pasado jueves, luego de que denunció la forma en que la delincuencia se ha apoderado de la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Acusa que hay total impunidad, pues matan a un cineasta y días después su esposa es encontrada sin vida en condiciones extrañas. Dice que es una ciudad en la que un escritor que pide que respeten sus horas de sueño es amenazado con recibir un “levantón” y donde las autoridades hacen oídos sordos a todas estas denuncias y, peor aún, donde aseguran, sostiene, que aquí no hay delincuencia organizada.

“No voy a dejar de escribir porque me manden fotos de un señor con una pistola, no voy a dejar de escribir porque me manden una grabación diciéndome que en la delegación Cuauhtémoc están molestos, no me van a intimidar. Voy a seguir escribiendo todas las denuncias e irregularidades”.

“Esto se da dentro de un contexto de pleito y golpeteo entre autoridades de la delegación Cuauhtémoc y autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), es decir, entre Morena y el PRD, esto ocurre en medio de acusaciones entre ellos, de echarse la bolita unos a otros, de la detención con 600 mil pesos del brazo derecho de Monreal y, sin embargo, nadie corrige nada”, explica Héctor de Mauleón, quien llamó a las autoridades a tomar cartas en este asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses