Mancera envía carta al G20 contra el cambio climático

El documento, también firmado por 29 alcaldes, llama a que las mayores naciones del mundo cumplan con las promesas del Acuerdo de París

Metrópoli 02/09/2016 18:30 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 19:30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y 29 dirigentes de las ciudades más grandes del mundo, enviaron un carta a los líderes del G20 para que actúen contra el cambio climático en el mundo.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que el llamado está dirigido a las mayores naciones del mundo a cumplir con las promesas del Acuerdo de París, firmado por 180 países en diciembre de 2015.

En la carta enviada por los alcaldes, se indica que las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su punto máximo para 2020, para limitar el incremento de la temperatura global a 1.5 grados celsius por encima de niveles preindustriales, que es una meta en los Acuerdos de Paris.

La carta afirma que tal avance es “uno de los mayores retos políticos y económicos” para líderes de todos los niveles, sin embargo, asegura que el G20 “tiene grandes aliados en la tarea: los alcaldes de las megaciudades del mundo”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se debe actuar frente al cambio climático, tanto en la Ciudad de México como a nivel internacional a través de organizaciones ambientales influyentes como el Grupo de Líderes de C40.

"Queremos que nuestros ciudadanos, mercados y líderes políticos sepan que hablamos en serio para que el Acuerdo de París sea una realidad. Hacemos un llamado a los jefes de estado de nuestras respectivas naciones para que trabajen en el mismo sentido", afirmó el mandatario capitalino.
La Ciudad de México es miembro de C40, una red de más de 85 megaciudades que luchan contra el cambio climático, mediante la reducción de los gases de efecto invernadero, la creación de resiliencia, y la construcción de ciudades con bajas emisiones de carbono.

 

ahc

Temas Relacionados
mancera manda carta al G20

Comentarios