El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justificó la muerte de los animales de los zoológicos por ser geriátricos.

"Muchísima población en los zoológicos son viejos. Si un animalito tiene una expectativa de vida y está fuera de su expectativa de vida, pues ya te imaginarás", afirmó Mancera Espinosa.

Hasta esa fecha había 34 animales con diversos padecimientos, como obesidad y problemas respiratorios. Así como enfermedades relacionadas con la edad como artritis degenerativa y cataratas.

Hoy por la mañana, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer la muerte de otro ejemplar de bisonte americano en el Zoológico de Chapultepec, que presentaba problemas de salud por su avanzada edad.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL la semana anterior, el bisonte se encontraba en observación, pues, de acuerdo a trabajadores del lugar lo habían encontrado postrado en la fosa de seguridad de su albergue.

El mamífero rebasaba los 24 años de edad, por lo que se encontraba en etapa geriátrica. En cautiverio, esta especie tiene un promedio de vida de 21 años.

"Personal médico veterinario de la dependencia mantenía bajo observación al animal, mismo que se encontraba bajo tratamiento dentro de su casa de noche", aseguró la dependencia.

"El bisonte americano recibió, en todo momento, los cuidados necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones. Le administraron permanentemente los medicamentos necesarios y le procuraron los cuidados médicos que requería el caso", informó.

El bisonte que falleció procreó tres crías que actualmente se encuentran en el mismo recinto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses