Van 20 sitios más con WiFi gratis

CDMX se coloca como la urbe con mayor cobertura digital en AL, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Van 20 sitios más con WiFi gratis
El acceso gratuito a internet es un derecho humano, brindarlo es una obligación de todos los estados
Metrópoli 04/08/2016 00:43 Phenélope Aldaz Actualizada 10:35

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México incorporó 20 sitios a la red de espacios públicos que cuentan con acceso a internet de forma gratuita, con ello suman 71 puntos con cobertura WiFi.

Miguel Ángel Mancera precisó que con la quinta fase de implementación de esta estrategia se beneficiará a 15 mil personas en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

“Es una estrategia que beneficiará a un gran número de personas, ya hablábamos de los 10 millones que se han conectado. Hoy nada más con lo que estamos incorporando, con estos nuevos 20 sitios en estas delegaciones, son 23 mil 400 metros cuadrados de zonas de internet. Calculamos rebasar otros 15 mil usuarios más con esta incorporación”, destacó Mancera.

El Parque Ecológico Huayamilpas, Jardín Hidalgo, Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles,Centro Cultural Coyoacanense, explanada del Teatro de la Juventud, Casa Popular de la Juventud, Foro Cultural Contreras, Parque Loreto y Peña Pobre, Centro Deportivo Xochimilco, Centro de Tlalpan y avenida Presidente Masaryk forman parte de la quinta etapa de implementación de este programa.

Al igual que las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Xochimilco, así como los Hospitales Pediátrico de Coyoacán, General Enrique Cabrera, Materno Infantil Magdalena Contreras, Pediátrico Xochimilco, Materno Infantil Topilejo y el Toxicológico de Xochimilco.

“Y le hemos dado la instrucción al oficial mayor [Jorge Silva] para que todas nuestras áreas de gobierno de espera tengan cobertura internet, por ejemplo la procuraduría, las áreas de finanzas, todas estas áreas en donde hay servicio al público”, informó.

Miguel Ángel Mancera dijo que con la suma de los 71 puntos de acceso a internet, la Ciudad de México se coloca como la urbe con mayor cobertura digital en América Latina.

“Se trata de darle acceso WiFi a quienes, de otra manera no podrían estar en esto que es un derecho humano, una obligación de todos los estados de dar acceso gratuito a internet”, dijo.

Entre los espacios que ya contaban con este servicio están Paseo de la Reforma, la Alameda Central, Garibaldi, Zócalo, la explanada del Auditorio Nacional, los Museos de Arte Moderno y Rufino Tamayo, entre otros.

Temas Relacionados
instalará WiFi gratis cdmx

Comentarios