metropoli@eluniversal.com.mx

A casi dos semanas de haber sido denunciados, ni la delegación Miguel Hidalgo ni el gobierno capitalino han tapado casi 30 baches del cruce de Carlos Lazo y Cerrada Rufina, en el paradero de Tacubaya.

EL UNIVERSAL informó el 22 de julio pasado la existencia de los socavones, los cuales complican el tránsito vehicular y han provocado lesiones a personas que cruzan por este sitio para entrar al Metro.

En otro recorrido, se observó que los daños a la carpeta asfáltica persisten y sólo fue colocada una dovela naranja sobre uno de los hoyos para evitar el paso en este punto.

“Que las autoridades arreglen la calle porque está muy descuidada, una amiga se cayó en un bache, se lesionó el brazo y tuvieron que suturarle”, dijo María Concepción Remigio, quien transita por la zona.

“La semana pasada vinieron dos camiones de la delegación supuestamente a arreglar, se quedaron en la esquina como una hora y se fueron sin arreglar y sin dar explicación”, dijo Jaime Rodríguez, checador de una ruta de camiones.

“El problema es que se dañan las suspensiones de los camiones; también las muelles se truenan”, dijo.

Transportistas refirieron que otro problema es que las autoridades no se coordinan y “se echan la bolita” para definir quién debe reparar.

Vicente Pedraza, trabajador de una base de taxis, agregó que van dos o tres reportes para que arreglen y no hacen nada, incluso policías de tránsito han tomado fotos.

Recordó que a mediados de julio se reparó un tramo de la calle Rufina, pero los trabajadores de la delegación no avanzaron más. El 22 de julio pasado la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, refirió que el arreglo de los baches corresponde a la dirección de Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Este diario solicitó al gobierno capitalino una entrevista con la dirección de Cetrams, pero señaló que el tema corresponde a la delegación.

Google News

Noticias según tus intereses