Urge PAN a discutir reglamento interno

Dirigente local llamó a las diferentes fuerzas políticas a consensuar las propuestas de ley

Metrópoli 25/08/2016 00:44 Johana Robles Actualizada 00:44
Guardando favorito...

[email protected]

Sin revelar detalles, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aseguró que ya tiene listo un proyecto de reglamento de la Asamblea Constituyente por lo que hizo un llamado a los partidos políticos a reunirse para elaborar un documento en conjunto y posteriormente presentarlo a la Junta Instaladora.

Mauricio Tabe Echartea, presidente de este instituto político en la capital y diputado constituyente, aseguró que Acción Nacional buscar evitar un “albazo”, por lo que convocó a los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas en la ciudad a trabajar juntos para tener un reglamento de consenso.

Comentó que aunque está establecido por ley que el reglamento debe ser aprobado por mayoría simple, debería ser legitimado por la mayoría del pleno de la Constituyente.

“Que no sea un acuerdo de unos cuantos, sino de la mayoría de las fuerzas representadas en la Constituyente; sería deseable que fuera aprobado por mayoría calificada”, aseveró.

El pasado lunes los diputados constituyentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que trabajan en una propuesta de reglamento que esperan tener este fin de semana y empezar los contactos con otros grupos parlamentarios para lograr un consenso sobre el funcionamiento interno de la Asamblea Constituyente.

Ésta se instalará el próximo 15 de septiembre y será integrada por 100 diputados, de los cuales 60 fueron electos y ya cuentan con su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y los otros 40 son designados. De esos faltan por definir dos escaños en el Senado de la República, uno en la Cámara de Diputados y los seis del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y otros seis por parte del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tabe señaló que el PAN busca que los trabajos se basen en el consenso, diálogo y no en simulación.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios