Suscríbete

Rechazan vecinos obras del TSJDF en la Doctores

Los inconformes acusaron que a pesar de reuniones con el gobierno capitalino, no les han mostrado el proyecto ejecutivo, dictámenes de impacto urbano o ambiental de la obra

(Foto: Especial)
Metrópoli 17/08/2016 16:14 Gerardo Suárez Actualizada 16:14
Guardando favorito...

Con la restricción del acceso a trabajadores de la construcción, vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, se manifestaron en contra de un proyecto de un edificio de 15 niveles que albergará oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como espacios comerciales.

Los inconformes acusaron que a pesar de reuniones con el gobierno capitalino, no les han mostrado el proyecto ejecutivo, dictámenes de impacto urbano o ambiental de la obra, por lo cual tomaron la decisión de realizar una protesta esta mañana.

Debido a los trabajos de demolición, los manifestantes denunciaron daños en la unidad habitacional Niños Héroes, que es colindante con la obra y está ubicada en el número 1150 de la avenida del mismo nombre.

"Debido a la caída de materiales, ya dañaron dos autos, de los cuales repararon uno y el otro resultó afectado ayer, hay daños en la barda perimetral así algunas fisuras y grietas encontradas en los departamentos más cercanos al predio", dijo Tomás Rico, administrador de la unidad.

Recordó que ha habido unas cuatro reuniones con la Dirección de Obras de la secretaría de Obras y Servicios, con representantes del Tribunal Superior y de la empresa Carso, que construirá el inmueble.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de los vecinos para que se les muestre el proyecto y si hay los permisos necesarios, así como dictámenes de impacto urbano, ambiental o de factibilidad de servicios como agua, Tomás Rico dijo que "nos nos han mostrado nada".

Este miércoles, tras la protesta, autoridades capitalinas acordaron parar las obras durante este día y tener una reunión con los inconformes.

A su vez, los inconformes solicitaron que la delegación Cuauhtémoc se integre a la discusión.

El terreno donde se realizan las obras, según Rico, formaba parte de la unidad habitacional y contenía espacios comerciales y de oficinas pero en 2010 fue expropiado por el gobierno capitalino.
 

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos