Más Información

PAN acusa a Morena de encubrir responsables del Tren Interoceánico; advierte “problema de credibilidad” en avances de la FGR

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard

"Fue una mala decisión que Adán Augusto dejara la coordinación", señala Noroña; “es un gran operador político”
metropoli@eluniversal.com.mx
Ante la demanda de mayor seguridad en la colonia Insurgentes Mixcoac, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se comprometieron a llegar a la tendencia cero en delitos de alto impacto en la zona.
Durante un reunión con colonos, Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP local, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, recibieron las denuncias para mejorar la seguridad en zonas escolares, la instalación de luminarias y reforzar la presencia de policías de tránsito.
Ambos funcionarios prometieron promover reuniones para conocer las necesidades de seguridad, crear estrategias de inteligencia específicas para atender las problemáticas y darles solución.
El secretario de Seguridad Pública señaló que los principales delitos detectados en la colonia son robo a cuentahabiente, a negocio, a transeúnte y de vehículo.
Refirió que la colonia tiene 1.5% en incidencia de delitos de alto impacto en relación con el resto de las colonias de la delegación.
Almeida Estrada pidió a los vecinos generar vínculos de comunicación y una visión de trabajo conjunta con la policía y para ello propuso crear enlaces electrónicos a través de un chat en el que se asienten quejas y denuncias.
Al respecto, hizo énfasis en que las aplicaciones Mi policía y Mi policía en mi negocio han resultado ser muy eficaces en sus tiempos de respuesta, con menos de tres minutos, así como la operación de las cámaras de la capital.
Entre los primeros compromisos, el jefe de la Policía ofreció aplicar el programa Sendero Seguro para garantizar la vigilancia en zonas escolares y rutas que toman los estudiantes para llegar a los planteles, así como acercar la Feria de la Seguridad, a fin de crear lazos de confianza y conocer las diferentes vías en que la comunidad puede contar con el apoyo de los uniformados.
Por su parte Ríos Garza les ofreció agilizar trámites y trabajar con la ciudadanía para desarrollar la cultura de la denuncia.
Aseguró que el trámite es vital para la investigación de un ilícito, pues permite a la procuraduría capitalina saber las características de quienes delinquen.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










